Ayuda para comenzar. (Español)

Hola, soy nuevo en Airlinesim y de verdad me cuesta un poco entender eso de las oleadas, el sistime de reservas online y el interling.

Asi que si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria, mi flota es de 3 SU9 y mi compañia tiene su centro en Rome Ciampino

Hola elegiste el servidor mas dificil de todos, porque Riem tiene demanda de pasajeros bien reducida, comparado con otros servidores. Yo te podria ayudar, si estableces una empresa en Fornebu o Idlewild.Si te interesa, te podria buscar un buen aeropuerto (si no estas fijado para estar obligatoriamente en Europa). De cualquiera forma seria para aprender de la simulacion, luego podrias hacer tu aerolinea en cualquier lugar del mundo.

Me gustaria mucho abrir aerolineas en esos mundos pero soy de venezuela y conseguir los creditos esun verdadero problema entonces quiero gastar los menos posibles. podrias explicarme que son las oleadas, para que sirven y como hacerlas? que creo que eso es lo que me tiene mas preocupado. Tu ayuda me seria muy util. Gracias.

hi hay un foro específico para la lengua española aquí

Hola amigo, excúsame por no haberte respondido más pronto ...

el oleaje es el concepto muy sencillo ... lo que uno tiene que entender es que AS está basado en conexiones, o sea no en pasajeros directos (si cierto hay muchos de ellos) pero la mayoría de pasajeros que puedas captar son pasajeros de transito A-B-C, o A-B-C-D (los pasajeros en AS hacen como máximo 2 escalas, o sea toman como máximo 3 vuelos). Por este razón puedes estar basado en Barcelona y captar transito Frankfort a Madrid.

El oleaje significa programar tus vuelos para que lleguen y despeguen en "olas". Imagínate Copa Airlines en Panamá, el negocio de ellos es conectar pasajeros de la Américas, hay muy poco transito directo desde/hacia Panamá. El negocio de ellos es conectar José de Buenos Aires viajando a San Salvador o Jim desde Atlanta viajando a Sao Paulo. En ambos casos, los dos viajan conectando en Panamá.

Cuando hablamos de pasajeros que toman vuelos en conexión, lo importante siempre es el tiempo de conexión. Nadie tomaría un vuelo (bueno en casos raros sí) donde tienes que esperar 10 o 12 horas para tu vuelo en continuación. En vida real, pasajeros están dispuestos esperar 2 o 3 horas para su vuelo en conexión.

Traducido al mundo de AS, esto quiere decir que tienes que programar que los vuelos desde todos los destinos aterrizan cerca de una hora establecida, y luego despeguen después de una hora establecida. Cada aeropuerto en AS tiene un tiempo mínimo de conexión, igual que en la vida real. Este tiempo de conexión significa que eso es el tiempo mínimo que los pasajeros requieren a tomar en vuelo en conexión en tu aeropuerto HUB. Si los pasajeros llegan a las 8, y tiempo mínimo de conexión es 1 hora, solamente pueden tomar vuelos que despeguen a las 9 y más tarde. Generalmente se sugiere añadir un minuto adicional (porque las calculaciones pueden impactar segundos aunque los segundos no se muestran en AS).

Imagínate el mencionado caso de Copa, y el horario 8 am, y 1 hora de tiempo de conexión en Panamá. Copa tendría que hacer (y lo hace en vida real) que sus vuelos lleguen antes de las 8 am (o sea pueden llegar a las 7 am, 7.30, 7.48, 7.55, hasta 7.59). Luego los vuelos empiezan a salir a las 9, o sea 9.00, 9.05, 9.45, 10.15 etc. José de Buenos Aires llega a las 7.42 a Panamá y Jim desde Atlanta a las 7.53 am. A las 9.10 despega el vuelo hacia San Salvador que toma José y a las 9.38 el velo hacia Sao Paulo el cual toma Jim. Así lo hacen miles y miles de otros pasajeros a diario, entre multiples destinos, todos conectando en Panama.

Por supuesto grandes aerolineas tienen multiples oleajes por dia, en caso de Copa tienen oleajes entre principales destinos cada 3 o 4 horas. Por supuesto hay destinos con 1 sola salida diaria. Lo mismo pasa en AS, puedes tener una o múltiples salidas diarias hacia un solo destino. Las salidas siempre deberían estar más cercano posible a la hora de oleaje.

En AS los pasajeros están dispuestos de esperar como máximo 8 horas, pero más larga la espera menos dispuestos están tomar tu vuelo. Por ejemplo si viajan Buenos Aires a Salvador vía Panamá y esperan 1 hora 10 minutos para la conexión, recibirás más reservas que si haya 5 horas de espera en Panamá (lo mismo pasaría en la vida real). Cuando empiezas, tendrás pocos vuelos, y por lo tanto es mejor programar los vuelos más cerca a la hora de oleaje posible, o sea si tomamos 8 am/ 9 am, llegar lo más cerca a las 8 am y despegar luego lo más cerca después de las 9 am. Los más vuelos programas, más "lejos" a la hora perfecta los vas a tener que programar. Generalmente, las conexiones dentro de 90 minutos a la hora "perfecta" de salida no tienen inconvenientes (a esto se le suma la hora de llegada y el tiempo de conexión). En otras palabras entre 3 y 4 horas entre la llegada y la salida es aceptable, aunque los pasajeros pueden esperar hasta 8 horas, todo más largo a 4 horas te va a generar menos pasajeros que las conexiones más justas en tiempo.

Una cosa más, los pasajeros que están en el avión A-B-C, no se le aplica tiempo de conexión en B si viajan entre A-C, porque se supone que se quedan en el avión.

También te sugiero que leas este blog aquí del compañero yukawa, http://community.airlinesim.aero/topic/8123-as-for-beginners-an-attempted-blog/ en caso que no hablas ingles puedes usar Google Translate (http://translate.google.com) para traducirlo, puedes copiar el link mencionado arriba y eso te lo traducirá al español. Seguramente allá encontrarás respuestas a muchas preguntas que puedas tener.

Espero que esta explicación sobre oleaje te sirvió de algo, y cualquiera pregunta no dudes de seguir preguntando. Si te gusto esta respuesta puedes agradecerme oprimiendo botón "me gusta" abajo de esta respuesta.

 

Si te gusto esta respuesta puedes agradecerme oprimiendo botón "me gusta" abajo de esta respuesta.

gracias, me gusta..  :lol: