Bienvenido en el foro español para AirlineSim!

Hola aquí otro hispano hablante desde Pamplona.

Yo tengo una pregunta… ¿qué sentido tiene hacerse de una alianza si tus compañeros no acuerdan un interlining agreement?

Bienvenido a AirlineSim.

Si le he entendido bien, su preguntará sobre el sentido de una alianza en la que el otro miembro no aceptará un acuerdo interlínea? Si es así, no tiene sentido.

Efectivamente, si la persona que quiere entrar en la alianza no acepta el Interlining, no tiene sentido que entre en la alianza.

Otra duda…

Para vender un avión, la única manera de hacerlo es a través de los manufacturers. Si lo quieres vender lo único que puedes hacer es esperar a que acepten la oferta que no puede variar, el precio es el que marca el mercado, no el vendedor.

Falta una pregunta?

Gracias ya me contestaste.

Un saludo.

Perdon ;)

No… en serio…

Yo te queria preguntar si… ¿hay alguna manera de vender un avión más rápido? y supongo que la contestación es NO, hay que esperar a la demanda de ese modelo.

Muchas gracias de verdad.

Otra pregunta… ¿qué consecuencias tiene un IPO exitoso?

Tienes la ventaja de vender el 20% de las acciones de la empresa que saques a concurso. Por lo tanto generas un beneficio, antes de salir a IPO, te dirá el precio aproximado que se pagará por acción, así que haz la multiplicación y verás el beneficio que puedes sacar. La única ventaja que tiene una IPO, es a corto plazo, porque generas un ingreso extra en la empresa. Pero nada más. Luego piensa que el 15% de los beneficios semanales de la empresa irán a los accionistas…

Un saludo

Si necesitan ayuda con la traducción al castellano, avisen!

Buenas tardes,

Me acabo de registrar y voy bastante perdido… Los aviones como se consiguen? Sólo en las subastas pujando/comprando a toca teja o hay alguna otra forma de comprar aviones nuevos? :S

Gracias!

Hola Crownies!

La verdad es que empezar es lo más complicado. Los aviones se compran bien en el mercado de subasta, donde puedes comprar a toca teja, a crédito o en leasing (opción recomendada al principio) o directamente al fabricante, que permite compras también, al contado, crédito o leasing.

Si eres nuevo, trata de no pulirte todo el dinero en aviones, invierte la mitad más o menos y vete tanteando las rutas que te interesen, prueba para empezar con DH4, DH3, ATR, CRJ o Embraer.

¿En qué mundo estás? No te agobies con tanta opción, ¡con el tiempo le irás pillando el tranquillo! Si tienes alguna duda, pregunta por aquí.

Gracias neluco!

La verdad es que justo después de postear averigüé como comprarlos, compré un par, uno de segunda mano y otro que vi más o menos interesante pero fui precavido y como mucho me gasté el 55% de mi presupuesto. Lo malo, es que no se como va lo de las rutas, como se sabe si es rentable y sobretodo… como se asigna una?

Estoy en el mundo 1 y mi compañia es JBF Airlines

Hola Crownies, ¡bienvenido!

Viendo los aviones que te has comprado, te recomiendo hacer un Reset (primer tab, última opción) y empezar de nuevo, ya que con esos aviones vas a tenerlo bastante complicado para empezar. Comienza, como bien ha dicho Neluco, con algo como el DH4, el CRJ o Embraer 190 en leasing, son aviones de un tamaño mediano y costes operativos manejables.

En la Wiki http://en.airlinesim.aero/wiki/index.php/AirlineSim_for_Dummies encontrarás ayuda para tus primeros pasos. Léetelo tranquilamente y si te surgen dudas plantéanoslas, te intentaremos ayudar.

Saludos

Para saber si es rentable, puedes abrir oficinas en los dos aeropuertos de tu interés, luego creas la ruta (en el menú de rutas) y verás ahí si alguna otra compañía opera también esa ruta y si sus aviones van llenos o no, y qué modelo de avión usan. Otra opción es usar el ORS (Online reservation system) que encontrarás en la última pestaña a la derecha de tu menú, en ella te dirá las conexiones entre los dos aeropuertos que hayas elegido, los precios de los billetes, ocupaciones, etc.

Puedes probar a operar rutas con mucha demanda, tipo Madrid - Barcelona por ejemplo, o abrir rutas que otras aerolíneas no estén operando, entre aeropuertos de tamaño medio, por ejemplo (Bilbao-Málaga) una vez asignes rutas a los aviones, estos se irán llenando a lo largo de tres días, si tienes suerte y hay mucha demanda, el primer día estarán completos. Mira la wiki, es de bastante ayuda, pero si tienes dudas, pregunta por aquí.

Saludos.

Así lo haré!

Gracias!

He avanzado bastante (o eso creo jaja), tras reiniciar la compañia, alquilé un par de Embraer 195 y un CRJ 1000 y bueno, tras pelearme ya he asignado rutas, configurado asientos, lo del catering, etc…

Pero tengo un par de dudas:

  1. Uno de los aviones alquilados ponia que estaba en Tunez, imagino que hasta que no llegue a mi hub (BCN) no empezarán los vuelos verdad?

  2. Si he creado primero las rutas y luego configurado los asientos, se "actualiza" sólo o tengo que cargarme la ruta y hacerla de nuevo?

Gracias!

Puedes hacer un vuelo de transferencia a tu hub usando la función "transfer flight" (tercera función al selecciónar un avión en la gestión de flotas), no te costará nada y el avión volará al destino que selecciones vacío. Si no llega antes de que empiezan los vuelos que programaste se cancelarán y tendrás que indemnizar a los pasajeros que no pueden volar.

Si contemplas el segundo tab (Flights) podrás ver si la configuración se ha instalado correctamente si pone un número de asientos en la respectiva columna.

Y sino me sale actualizado? Entonces como se puede cambiar sin cargarse la ruta? O no se puede?

Vamos a ver:

comprueba primero que no haya una X roja en 1, así puedes ver que se ha instalado correctamente.

Después miras si hay vuelos en los que no hay una configuración asignada (aparece algo como en 2).

Si tienes vuelos en los que todavía no hay una configuración asignada, lo que vas a hacer es marcar la casilla de los vuelos correspondientes (3) y darle a cancel flights abajo del todo.

La configuración será utilizada para cualquiere vuelo efectuado después si se cumple el requísito 1.

saludos