Bienvenido en el foro español para AirlineSim!

Buenas tardes,

Me vais a llamar pesado al final jaja, a ver, he planeado y activado mis rutas y en teoria empezaban hoy la mayoria sobre las 7 de la mañana y ahora cuando me he puesto (casi las 14:00) veo que no ha volado ninguno, o eso creo. Así que mis dudas son:

  1. Hay que darle a algo para que hagan el vuelo o en teoria si está activada la ruta vuelan solos? Es posible que sea porque al empezar hoy las rutas no hayan habido pasajeros y hasta mañana no se llene?

  2. Una vez les de por volar jaja, dónde se mira lo que se he ganado en cada vuelo y tal?

Gracias!

Después de una activación tardará un mínimo de 24 horas hasta que salga el primer vuelo. Esto es para que puedan reservar los pasajeros. Si no habría pasajeros ¿dónde estaría la gracia? Las rutas se llenarán dependiendo de cuándo pasa la actualización por el aeropuerto de salida, puedes ver las horas a las que ocurre esto en la página del respectivo aeropuerto.

Si te fijas en la tabla que te sale al pinchar en el 2° tab (flights, la que ves en mi screenshot), puedes consultar el estatus del vuelo (booked, inflight, finished) y al darle a "details" podrás comprobar todos los datos relativos a las finanzas del respectivo vuelo

Pero tu no hace falta que lo mandes a ningun lado no? Es decir, con que esté en el aeropuerto del 1r vuelo diario es suficiente no? Luego el avión ya se mueve automaticamente segun la ruta establecida no?

Eso es, con que esté en el aeropuerto de salida del primer vuelo programado con antelación suficiente, el avión ya irá solito al resto sin problema.

Un par de dudas… (para variar…)

  1. En el apartado de cada terminal, donde ground services / building & contracts, para que sirve exactamente construir una terminal de pasajeros? He leido que aumenta los pasajeros pero… los pasajeros generales del aeropuerto o de la propia compañia constructora? Y reporta beneficios? Imagino que recien empezado no debe ser interesante construir

  2. Una vez se te acaban los créditos de pago… pasa algo?

  3. Mi hermano se ha apuntado a jugar a este juego, se ha de avisar a alguien por el tema de IP o aqui no hace falta? Por ahora hemos decidido que cada uno en terminal diferente y vuelos diferentes.

Grax!

Respecto a tu primera pregunta, ahora no te preocupes de la terminal, jaja. Yo acabo de construir la mía y llevo más de un año jugando, así que olvídate de ella por el momento. Sirve para gestionar internamente los costes de handling y ofrecer un buen servicio, esto puede hacer más atractivo el volar con tu aerolínea desde el aeropuerto donde la construyas, pero vamos, que nada extraordinario.

Pues lo de la IP no tengo ni idea, trata de mandar un mensaje a los moderadores y explícales la situación, no creo que haya problema en que tu hermano tenga una cuenta, pero por si las moscas, mándales un mensaje.

Cuando se te acaben los créditos tienes unos días para recargar la cuenta antes de que te la borren.

Saludos.

En serio me estás diciendo que después de toda la matada de cálculo de rutas, pillarle más o menos el truquillo al juego cuando se me acaben los créditos, sino pago me borran la cuenta?? ¬¬

Efectivamente. Los desarrolladores tienen que vivir de algo y no es que el precio sea muy elevado. Cuándo se te acaben los Credits se bloqueará la cuenta hasta que recargues Credits de pago.

El problema de la IP no sería de ninguna consideración si tu hermano jugase en otro mundo de juego, si jugais en el mismo mundo no debeis tener ningún contacto (interlining, venta/arrendamiento de aeronaves, alianza etc.) para no caer bajo la sospecha de cuentas múltiples.

Pues si Crownies, hay que pagar, aunque piensa que este juego es de larga duración, y piensa que yo me habré gastado unos 20€ en un año, que te los gastas en cualquier tontería. Sale rentable para todo el entretenimiento que proporciona.

A mi no me salen los números como a ti eh jajaja!

Si un año tiene 365 dias * 4 creditos - 60 iniciales = 1400 créditos así que opción A) 1000+5000 crd= 40,2€, opción B) 2000 cred = 52€

No sé, habrá que pensarlo jaja (y se que 52€ anuales no es nada y que eso muchas veces te lo gastas en una noche jaja)

Bueno, puedes ir poco a poco, jeje. Sí los números que te dí eran un poco equivocados. Pues ya ves, lo que te gastas en una noche a cambio de un año de entretenimiento. Mi elección fue fácil :P

Ya… si probablemente pagaré, aún ando haciendo pruebas (he reseteado un par de veces) pero aún así, no encuentro tener balance positivo y mira que miro y remiro las rutas y na…

Algun consejo? Que es mejor, que un avión tenga una ruta segura y hacer solo esa? Por ejemplo Oslo - Estocolmo o BCN-MAD o intentar hacer rutas que no hayan en mi hub? Es que lo segundo es lo estoy haciendo principalmente y rara vez se me llena.

En cuanto la configuración a bordo, uso para un ATR-500 pues 8-10 1ª clase normal, 10-12 asientos Ejecutivo Plus y el resto turista-turista, a buenos precios (a veces a -10%) en rutas que según la evaluación de rutas tendría que sacarme una buena tajada (entre 3500-5000 con avion lleno) en rutas que no hay competencia y muchas veces no consigo ni 5 pasajeros…

Consejos? jajaja

EDIT: Otra duda, los vuelos cargo son rentables o es mejor hacerlos cuando ya has crecido un poco?

Pues intenta primero entre aeropuertos de tamaño grande-medio y un par de frecuencias en cada sentido. Intenta complementar con rutas entre aeropuertos de tamaño medio. No sé, a mi me costó varios meses pillarle el truco y también hay factores ajenos a tí como el AGEX, que es un índice que determina la demanda y que cambia con el tiempo. Ten paciencia.

Pero para un ATR, como mucho pon 10-12 de clase business, el resto en turista con asientos economy, no los que vengan de serie. Si quieres tener una referencia de las configuraciones, consulta las listas de flotas de aerolineas con éxito (última pestaña de la derecha), a mí me sirvió como orientación para configurar mis aviones.

Si quieres inspirarte, vete al mundo que se llama CROYDON y busca mi aerolínea, se llama Cantábrica, a lo mejor te ayuda un poco en la planificación.

La carga es un mundo aparte, y yo nunca lo intentado, pero quién sabe, a lo mejor a ti si, jeje.

Lo de la carga es complicado, ya que hay un par de operadores muy grandes que tienen casi todo cubierto. Eso sí, con la carga se puede ganar mucho, pero hay que pillarle el truco y yo no lo he conseguido.

Hola de nuevo! Soy Crownies lo que pasa que mi cuenta caducó y entre mi hermano y yo hemos decidido jugar en una única cuenta ya que sólo podemos pagar en una ^^

Neluco, estoy en tu mismo servidor y nuestra empresa es Cartography Airlines con hub en BCN :)

No se porque me ha salido el post con el nombre de Crownies, el bueno es este, asi que si un moderador puede borrar el post de arriba mejor :)

Post:

Hola de nuevo! Soy Crownies lo que pasa que mi cuenta caducó y entre mi hermano y yo hemos decidido jugar en una única cuenta ya que sólo podemos pagar en una ^^

Neluco, estoy en tu mismo servidor y nuestra empresa es Cartography Airlines con hub en BCN

Tengo una duda, si el primer vuelo que hace entre dos destino no se llena, es factible que en los próximos se vayan llenando hasta tener una totalidad? O sino se llena en el primero y pongamos que en el segundo, es que por norma general no se va a llenar?

Teniendo en cuenta que los dos aeropuerto son grandes (BCN-Paris Charles de Gaulle por ejemplo)

Hola Jametes, ya he visto tu aerolínea, pues respondiendo a tu pregunta: si no se llena en tres días, es que tu oferta no es demasiado atractiva si estamos hablando de rutas de alta densidad tipo BCN-CDG. Por lo que he visto tienes ATR, fíjate que aviones operan esa ruta también, probablemente tu competencia use reactores tipo B737 o A320, usa el ORS y verás la valoración que tienen tus vuelos ofertados. No te desesperes, BCN es un buen sitio para empezar, prueba primero con rutas cortas a aeropuertos medianos y le irás pillando el truco. Te he mandado una oferta para interlining, a ver si así te ayudo un poco a llenar esos ATR.

Saludos.

Ya te he aceptado la oferta, y lo de los 3 dias así lo haré… Que es eso de ORS?

Por cierto, puedes llamarme Jaume (mi nombre) o Jame (mi apodo) jaja :)

ORS es el sistema de restervas online con el que puedes comparar la atractividad de tus vuelos con la de otros vuelos ofertados. Lo encuentras en el último tab.