Dudas con las Matrices/Filiales

Hola!

Voy a crear este post para esta duda para que si viene alguien con esa duda, lo pueda resolver más rápidamente.

Yo se que acabo de empezar (llevo 5 días como quien dice) y que aún no me tocaría este tema pero viendo que creo que mi compañía parece ya rentable quizá me puedo plantear, a pequeña escala iniciar en nuevos mercados.

Mi intención sería hacer un grupo, donde dentro de éste estuviera la compañía que tengo ahora y las futuras filiales. (Neluco, como lo tienes tu vaya). Mi pregunta es, se puede hacer o ya es obligado que la matriz sea la compañía que ya tengo hecha? En caso que se pueda, como se hace? Es que no quiero cagarla jajaja

Y luego es el tema interlinning, funciona como si fueran 2 empresas ajenas que tienes que enviar la oferta y tal o ya se ejecuta el interlinning automáticamente?

Gracias!

Y luego, si he entendido bien, yo puedo hacer otra empresa (holding) pero debe ser totalmente independiente de la que ya tengo no? Es decir, sin interlinning básicamente

No puedes crear un grupo que superceda a tu actual compañía, solamente puedes crear subsidiarias. Puedes crear una nueva subsidiaria y transferirle todos los aviones a la nueva empresa y así te quedas con tu actual compañía como grupo.

Los acuerdos de interlining los tienes que hacer manualmente. Si creas otro holding, no puedes hacer interlining ni comprar acciones entre ellas.

Eso es, siempre puedes crear subsidiarias a partir del holding u otra subsidiaria. El interlining entre estas subsidiarias está permitido. Lo que no se permite es interlining entre dos holdings controlados por un mismo jugador.

Y lo que te dije, si creas subsidiarias, estudia bien los derechos de vuelo si la abres en un país diferente al de tu holding.

¿Ya estás pensando en crear otra aerolínea? ¡vas rápido con el juego!

Antes que nada, espero que hayais pasado un buen puente jaja!

Sí y no, me explico, al final voy a reiniciar la compañía porque he hecho tantas pifias y tantos reajustes que ahora mismo mi compañía tardará 2 semanas o más a ser viable (ya sabeis, muchas indemnizaciones, reajustes de aviones con los consiguientes despidos, empleados sobrantes, etc…) por lo que mejor un reinicio a tiempo.

Una vez reiniciado, es muy probable que abra dos compañías a la vez, una que será la equivalente a la de hasta ahora pero con rutas aseguradas con margenes de 20-40% de beneficio (conseguiiendo que ya el arrendamiento del avión esté pagado en un dia, dia y cuarto) y otra que operará en una zona de áfrica que ya tengo localizada (aún me falta decidir el hub) donde la competencia es casi 0.

Imagino que aunque si puedes transferir la flota entre ellas, no puedes transferir dinero no? XD

Bueno, pues a ver si con este reinicio las cosas van mejor. Si, puedes transferir aviones entre las diferentes empresas de un mismo holding, siempre que el avión sea tuyo, es decir comprado. Si está alquilado mediante leasing, no se puede transferir.

Yo también lo espero, sino me jubilo jaja