Reactivar la comunidad en español

Hola a todos.

He abierto este hilo ya que la comunidad en Español está un poco muerta y creo que es de ayuda, sobre todo para los nuevos, que la mantengamos en activo. Por eso, si os parece bien, reactivamos esta parte del foro, nos vamos presentando comentando un poco acerca del servidor y aerolínea con el que estamos trabajando y vemos si podemos crear un canal en Telegram para que las comunicaciones sean fluidas entre todos. Igualmente, si ya hay canal de Telegram agradecería que me metieran.

Comienzo por mi situación… Mi aerolínea es Boreal Norge, con hub en Oslo Gardermoen, y está en el servidor Otto V. También creé hace unos meses Air Gimpo, con hub en Seoul Gimpo, y está en el servidor Xiguan, que a pesar de estar bastante llenos los slots aún se pueden encontrar mercados donde comenzar una aerolínea con éxito.

Nos vamos leyendo.

1 Like

Hola nicanorniorte,
Estoy también en Otto V y en Yeager III, estoy siguiendo tu línea desde que me inscribí a Airlines SIM, no sé inglés ni alemán… inglés un poco y translator “a punta pala”.
Mi líneas son Gadir Airlines (Otto) y Toro Airlines (Yeager).
Gracias por tu iniciativa… tengo muchas dudas y bueno… no sé, a mi el tema de construir terminales con pasarelas me produce dudas sobre costo, pagos, etc… es que la inversión cuenta y el dinero es escaso.
Es un juego que de gestión lento y eso me gusta… como la vida misma.
Saludos.

1 Like

Oh! Toro Airlines! Un “viejo conocido”. Soy bastante veterano en Airlinesim (desde el 2008 por ahí) - aunque he jugado de forma más o menos intermitente. El periodo más largo de inactividad fue de dos años.

Es un juego de simulación bastante lento. La clave está en no solo minimizar gastos, si no también aumentar los ingresos. Al principio es más importante priorizar todos los recursos a la flota. Lo importante es seguir creciendo y no ceder capacidad a competidores. Las terminales y eso tienen más sentido en las versiones ilimitadas, donde al final tienes tanto $ que no sabes donde ponerlo y las terminales son una inversión alternativa interesante.

Mis tips para versiones nuevas como Yeager - mantén la flota entre el 100.1 y 110% (cuanto más cercano esté al 100.1% mejor). No priorices crear olas de conexiones - al principio, volando a rutas principales ya llenas los aviones con facilidad. Las conexiones serán más importantes a medida que avance el tiempo. Al principio, suelo priorizar rutas de alta demanda para garantizar buenos ingresos. Y si al cabo de 2 semanas tienes 1 avión más que tu competidor. Bingo! Es importante garantizar la ventaja cuanto antes mejor.

Por ejemplo, explico mi caso. Ayer creé Colorado Starling en DEN (antes de Colorado Starling, estaba en Gran Canaria como Starling Airlines - lo que pasa es que LPA ya he jugado muchas veces y el salto a USA, donde es más competitivo, nunca lo había hecho - en Otto estaba en Doha, pero dejé de jugar hace un par de meses). Tengo 3 Airbus 320 en configuración low-cost (es mi nuevo experimento). 150 asientos en turista y 30 en business (180 asientos es la capacidad máxima).

Si le echas un ojo a mis horario, observarás que ninguna frecuencia la vuelo más de una vez a la semana. Mi estrategia es que cada avión vuela una serie de vuelos: Este (JFK) - Denver - Oeste (SFO) y vuelta. Así, aunque no tenga olas de conexiones (por ejemplo, a las 13.00 hacia el oeste y a las 23.00 hacia el este) si muevo algo de conexiones, pero relativamente poco. Y así voy llenando la programación de cada avión - que cada uno está entre el 100.1% y el 105% de mantenimiento. Ahora tengo tres programaciones A, B, C una para cada avión. Cuando llegue el 4 avión, que espero sea más pronto que tarde, ese cuarto avión lo asignaré una programación A, B o C. Así voy desarrollando las frecuencias y en unas cuantas semanas, cuando tenga 21 aviones 320, entonces tendré unas frecuencias un poco más elegantes (en vez de solo 1 semanal por vuelo como ocurre ahora mismo). De esta forma, también vas creando un hub, aunque en vez de ser un hub con olas de conexiones determinadas, es un rolling hub - o en otras palabras, un hub con múltiples frecuencias diarias a los principales destinos, permitiendo conexiones de manera casi constantes.

Por cierto, cualquier duda, búsqueda de consejos etc… me puedes contactar por mensaje en el mismo juego.

Como dice TobsW, construir terminales es una inversión muy costosa que en un mundo temporal no merece la pena, además de que es difícil tener tanto efectivo en tan corto tiempo de juego.