Bienvenido en el foro español para AirlineSim!

Pues en teoria los vuelos que no se me llenan estan en el top1 de atractividad jajaja aunque también explica muchas cosas, si lo hubiera sabido desde el inicio… me estoy dejando bastante en indemnizaciones (eso sin contar que pierdo horas de vuelo y por ello, ingresos :()

Una pregunta, los vuelos entre aeropuertos que tienen conexión terrestre (por ejemplo Barcelona-Gerona) son rentables?

Otra duda, tardan muchos los moderadores a que te acepten el logo de 120x23 (el que sale en las salidas y llegadas)?

En teoría si se puede volar entre aeropuertos con conexión terrestre, sólo hay restricciones en grandes zonas urbanas, tipo Londres Heathrow - Londres Gatwick. Yo mismo vuelo de Alicante a Valencia y sin problema. Y los moderadores tardan un par de días en aceptar el logo, ten paciencia, jeje.

Hola, buenos dias a todos.

Alguien me podria explicar lo del factor de precios? estoy explorando este mundo y me parece muy atractivo, el problema es que hay conceptos que no entiendo…me gustaria pasar a premium.

A que te refieres con factor de precios?

Cuando analizas la ruta con un determidado avion, te sale lo del factor de precios, en funcion del porcentaje te sale ganancia o perdida.

Imagino que te referirás en la pestaña evaluación de aeronaves. En la evaluación no ves realmente de donde sale ese beneficio ya que sí lo podrás ver cuando ya hayas iniciados tus vuelos pero básicamente te tienes que quedar que en la configuración que hayas puesto, con el % de ocupación del avión obtendrás X dinero. El porcentaje que sale abajo del número es el % de margen de beneficio (el margen es el resultado de sumar ingresos por butacas - (costes de servicio a bordo+costes fijos). Ejemplo:

ATR 72-500 56,00 61 922 175 130 154 793 1.696 201 4.073 67 AS$ -1.553(-54%) -1.049(-31%) -545(-14%) -41(-1%) 463(9%) 1.051(18%)

Como ves, con un ATR 72-500 con configuración turista/turista con 0 años obtendria un beneficio al 100% de 1051$ con un 18% de margen de beneficio SIN contar los gastos de servicio a bordo que hayas creado. Si quieres el valor total, también tendrás que tener en cuenta las diferentes clases de asiento que tengas.

Por experiencia propia, en vuelos cortos y medianos tener un beneficio entre 10-15% está muy bien y entre 20-30% has triunfado con esa ruta jaja

CON QUE FACTOR DE PRECIOS HAS HECHO LA CONFIGURACION, 100%?

VALE VOY ENTENDIENDO, ES NORMAL QUE AL PRINCIPIO CUESTE LLENAR LOS AVIONES? COMO PUEDO SABER LA DEMANDA DE VUELOS O EL TRAFICO DE PASAJEROS QUE HAY EN UN AEROPUERTO? QUE REFERENCIA ES LA MEJOR PARA SABER DONDE PUEDE SER MAS RENTABLE OPERAR? O QUE AEROPUERTOS PUEDEN SER RENTABLES SEGUN EL PASAJE?

Bueno, en este caso, yo he calculado la ruta BCN-MAD con un ATR 72-500 con 0 años, clase Turista butaca Turista y el precio al 100% (es decir, el precio estandar de la ruta sin bajarlo). Para saber tu caso, tendrás que poner tu avión, tu ruta, tu tipo de asiento con el que quieras hacer el cálculo, los años que tiene tu avión y en principio, calculas para el 100% del precio.

Me explico bien? jaja

EDIT: Respondiendo al post que has puesto mientras escribia este:

Sí, es normal que el primer vuelo no se llene, ni el segundo, pero si ya ves que al 3r dia esa ruta no está llena, mejor cambiala por otra. El tráfico de pasajeros sale en los aeropuertos, esas barras de rallitas verdes. Como más rallas verdes, más afluencia de pasajeros y la demanda pues se supone que si coges un aeropuerto con 9 rallas verdes y otro de 8 rallas, habrá mucha demanada (también habrá que tener en cuenta la competencia) pero vaya, el producto nacional siempre es rentable. Por ejemplo, la ruta BCN-MAD es una apuesta segura, no sacarás un gran beneficio (entre un 7-9%) pero SIEMPRE van llenos. La única pega, es que segun que servidor, ambos aeropuertos estan super saturados y te puede costar cuadrar horarios.

En cuanto a la referencia que te puede ayudar es el sistema de vuelo online (ORS). Te recomiendo, por sino lo has hecho, leerte la guia que colgué ayer que explica estas cosas (Parte 1)

DONDE ENCUENTRO LA GUIA¿?

EL SISTEMA DE VUELO ONLINE SOLO PUEDES VERLO SIENDO PREMIUM, NO?

La guia la tienes en este mismo foro español jaja, está el primero de la lista y el cuanto al ORS, ostia, pues no lo se porque cuando empecé a usarlo ya era premium… así que imagino que sí.

Aún así, para que te hagas una idea, no mandes un avión que vuele a 500 km/h a rutas de más de 1000km porque la diferencia de tiempo con otros competidores que probablemente usaran Boeing, Airbus u otros tipos que vuelan a 800-900 km/h es muy grande. Como digo en la guia, tu irias a Oslo en un avión que tarda 4 h o uno que tarda 9? Pues esa es la lógica a usar.

En cambio, un avión que vuela a 500km/h (como un ATR) haces la ruta BCN-MAD que son 465 km pues la diferencia entre un Boeing seran de 5-10 min, nada vaya y el precio a lo mejor son 50-100$ menos que un Boeing. Tu con cual irias? XD

Por curiosidad, en que server estás?

ESTOY EN EL SERVER DEVAU, TU LOS AVIONES LOS COMPRAS AL PRINCIPIO O LOS ARRENDAS? EL TEMA DEL BENEFICIO CON EL AVION QUE TENGAS DISMINUYE MUCHO, HABRÁ QUE HACERLES VOLAR MUCHO DIARIAMENTE PARA MINIMIZAR LOS GASTOS DEL ARRENDAMIENTO. ES ASI?

La mayoría de los jugadores, el cual me incluyo, al principio arrendamos aviones porque, como también digo en la guia, es mejor tener 3-5 aviones alquilados y volando que uno propio. Además, si un dia te cansas de él, cancelas el alquiler y ya. Y sí, tienes que hacerles volar mucho para rentabilizarlo pero se rentabiliza bien por lo general. Yo hice muchas cagadas al principio pero como ya habia comprado los créditos, no reinicié la compañía y no sabes la cantidad de reajustes que he tenido que hacer en rutas y arrendamientos (aún los estoy haciendo) por no hacer una buena planificación como la que recomiendo en mi guía.

YO AUN NO SOY PREMIUM, HE REINICIADO 4 VECES, AUN SIGO DESCURBIENDO…POR AHORA VOY ARRENDAR UN ATR 42.500 PARA LA RUTA BCN VALENCIA, A VER QUE PASA…DE MOMENTO ES UN SERVER CON POCA GENTE.

Yo antes de mi cuenta premium, reinicié 3 o 4 veces también y aún así, ya te digo, tendria que haber reiniciado otra jaja. En tu servidor no se, yo estoy en Croydon con otro jugador español (neluco, de los pocos que dan señales de vida aquí) así que si vas a reiniciar, te diria que te vinieras a nuestro servidor, así puedes vernos y quizá tomarnos como guía (a neluco más que a mi que lleva mas tiempo). Las rutas nacionales estan bien siempre y cuando tenga más de 3-4 barritas verde. Intenta ver si en esos aeropuertos regionales hay empresas grandes con filiales que tengan HUB ahí. Así seguro que se llena ;)

SI ME PASO A TU MUNDO, TENGO QUE CREAR TODO DE NUEVO, NO? TU LA COMPETENCIA LA HACES EN HORARIOS SIMILARES DE OTRAS COMPAÑIAS? O ABRES HORARIOS NUEVOS?

Sí, así es, pero vaya, yo te lo propongo si vas a reiniciar otra vez tu empresa, pues te vienes La competencia depende, siempre es mejor que no sea la misma hora exacta pero no siempre se puede, pero eso se puede arreglar con precios más bajos. También te diré que poner un viaje BCN-Marsella a las 3 de la noche dudo mucho q sea rentable, un BCN-Madrid u otro vuelo nacional de alta ocupación suele dar igual el horario, yo lleno un bcn-madrid a las 9 de la mañana, a las 7 de la tarde y a las 4 de la madrugada jaja

ya estoy en tu mundo, soy air hispania.